lunes, 16 de noviembre de 2009

Resultados del Motocross,15 de noviembre del 2009




En el circuito permanente de Benicarló se disputaba ayer por la mañana una prueba puntuable para el campeonato autonómico en todas las categorías. El benicarlando José Manuel Pellicer ganaba en MX1 tras dura lucha con el ali-cantino Daniel Avila, mientras que en alevines 50 tras dominar a los más pequeños la victoria era para César Fernandez, de Almassora. Matinal con ambiente en el circuito benicarlando, remozado el varios de sus tramos, en la que tras las verificaciones realizadas a primera hora de la mañana, se dio paso a las tandas de entrenamiento, para a continuación dar comienzo a la primera de las mangas por este orden: MX2, Alevines 50, MX1, y juveniles/cadetes.


En MX2 el eldense José Ortuño se impuso en las dos mangas, en dura lucha con Pau Doñate en la primera manga y Carlos Fernandez en la segunda, demos-trando tener bien afinada su Kawasaki. Una prueba con poca participación provincial, solo Javier Sarda del MC Vinromà y el local Arturo Segarra.
Las mangas de Alevines 50 fueron claramente dominadas por César Fernández, dado que tomó enseguida la delantera y fue sacando ventaja al resto de participantes. El local Oscar Anglés, tras ser tercero en la primera manga, aca-bó segundo tras mejorar mucho en la segunda manga.
La prueba para cadetes y juveniles fue de dominio alicantino, de donde procedían la mayor parte de los participantes, viéndose mucha competencia, pero al final se impuso Luís López de Elda. En este apartado también se clasificaron Adeleid Helda y Neille Depalleja, las dos únicas féminas de la competición.
En la prueba reina, MX2, dura competencia en las dos mangas entre los tres primeros clasificados finales. En la primera manga José Manuel Pellicer fue segundo durante varias vueltas hasta tomar la delantera y sacar ventaja, pe-ro el joven Daniel Avila apretó, rebajó diferencias y a falta de tres vueltas consiguió adelantarle. En la segunda manga Pellicer gano a base de experiencia, pese a la competencia de Avila y Sanz. Una manga espectacular a todas luces, con saltos que hicieron disfrutar a los aficionados.

Clasificaciones

Alevín 50:
1. César Fernández, Almassora.
2. Oscar Anglés, Benicarló.
3. Francisco Boronat, La Nucia.

Cadete:
1. Luís López, Elda.
2. Kane Lester, La Nucia.
3. Salvador Losco, Crevillent.

MX2:
1. José Ortuño, Elda.
2. Carlos Fernández, Valencia.
3. Pau Doñate, Tarragona.

MX1:
1. José Manuel Pellicer, Benicarló.
2. Daniel Avila, Alicante.
3. Lluís Sanz, Tarragona.


Noticia extraída de:www.3x4.info


Puedes ver las fotos de la prueba en nuestro álbum,búscalo a la derecha de la pantalla.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Motocross 14 y 15 Noviembre


Este fin de semana se celebrará en Benicarló, la ultima prueba puntuable para el campeonato valenciano de motocross, mas de 100 pilotos participaran este fin de semana en las diferentes pruebas que se realizarán el sábado en la escuela de pilotos de la federación y el domingo en la carrera, que contara con las categorías, MX1, MX2, 85cc Juvenil, 85cc Cadete y 50cc.

Esta será la segunda vez en la temporada que se imparte un cursillo, por parte de pilotos profesionales, con el fin de enseñar a los mas pequeños, los secretos y técnicas del pilotaje.

Con mas de 20 inscritos, el curso se impartirá el sábado por la mañana de 10 a 14 horas.
Para el Domingo y como plato fuerte del fin de semana, se disputarán las carreras de las diferentes categorías, congregando a 86 pilotos, venidos de toda la Comunidad Valenciana.

Los horarios de las carreras incluidos los entrenos serán de 9 a 15 horas, donde podremos ver algunos de los mejores pilotos del panorama nacional.

Entre todos los asistentes a la prueba, se sortearán 2 estancias en hotel de 4 estrellas para dos personas, con dos sesiones de Spa incluidas. (cortesía del Gran Hotel Peñíscola)

Aprovechando esta oportunidad se presentara el proyecto para la próxima temporada, donde se incluyen diferentes actuaciones y actividades, para fomentar el deporte entre los mas pequeños, dando facilidades a aficionados y pilotos de formar parte en la próxima etapa del Motoclub Benicarló, presente en la población desde 1965.

Desde aquí queremos invitar a todos los aficionados al motor a disfrutar del espectáculo del motocross y disfrutar de nuestra pasión.


Motoclub Benicarló